Que tipo de cerámica en frió Uso ¡?

Esta pregunta me es muy frecuente por los seguidores de este blog y a continuación les explicare.


En mi pais Perú existe una marca llamada Adhermasi. que produce la ceramica en frio que yo utilizo.


Como pueden ver esta es la masa que yo uso.
-------------------------------------------------------------------------------------------
VENTAJAS 

1.- Es barata ( si la comparas con la que venden en librerias de marca)
2.- cuesta s/ 7.50 --- en tienda de marca encontré 1/4 de kilo al mismo precio.
3.-viene en varios colores aparte del color natural o transparente.
4.- se seca con el aire frio del medio ambiente
5.- cuando seca obtiene un color amarillento transparente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------
VARIEDAD DE COLORES

.

La masa la puedes encontrar en 2 formas una de color trasnparente o otra que ya viene de colores.

Mis recomendaciones :

1.- Comprar solo los colores primarios en masa ya coloreada (amarillo, rojo, azul)
2.- para los demas colores pintalos tu mismo con alguna pintura acrilica o apu. (mejor es la osito acrilica)
3.-los colores creados ponlos en bolsitas, para que los tengas a la mano y hechasles chuñito o harina para que no se peque a la bolsa.
4.- Recuerda no hechar mucha pintura a la masa calcula mucha pintura es como hecharle agua lo bas a hacer masamorra la masa y en tu mano se te quedara.
----------------------------------------------------------------------------------------------
-


Yo prefiero comprarla en color natural ( o sin color), 
Esta marca Adhermasi vende cerámica en frió de colores.
Yo prefiero hacer mis propias Cerámica al frió de colores,  juntando "cerámica en frió" mas pintura "acrílica"
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Chequea !!!!   Como ves todo lo separo en bolsitas y además saco diferentes colores

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PERO CON QUE PINTO YO MI CERAMICA EN FRÍO ?¿


Así es, yo uso la pintura acrilica marca osito (porque suena mas kawaii que decir "Apu")

porque ?

  • le deja cierto tono brilloso a la masita.
  • la presentacion es mejor que la de apu.(la otra marca)
--------------------------------------------------------------------------
Y COMO TRABAJARIA YO UNA FIGURA ?¿


Gracias a que estudie diseño se conbinar mejor los colores ademas eduque mi vista para saber diferenciar las minimas variantes de estos. por lo cual cuando me manda una foto de un pikachu se que debo consequir ese tono que sale en la foto.

 APUNTA
Si se que la masa simple color amarilla al secar me da un tono mas oscuro de pikachu, LA SOLUCION es hecharle blanco para que aclara el amarillo y cuando este seque consiga el tono de pikachu deseado.
--------
-------------
----------------------------
si desean saber mas sobre los materiales que uso y como los uso pueden dejar un comentario y darle click a los botoncitos de me gusta de por aqui . ya saben cualquier cosa dejan su comentario gracias. soy fernando y muchas gracias por leerme



Comentarios

nena dijo…
olaaaa todos tus trabajos stan preciosos los ame, yo soy de mexico y aca no encuentras muchas cosas de anime como las bellezas que tu haces, lo que no entiendo mucho es si todas las figuritas que haces "llavero, aretes, pines etc..los haces con ceramica en frio?? de vdd si es muy resistente y no se daña???osea kiero decir no corre el riesgo de deshacerse??? sq aki en mi ciudad hace demaciado calor y me da miedo q cosas tan divinas como las q haces se me estropearan con el agua o el calor, o como le haces para protejerlas??
nena dijo…
olaaaa todos tus trabajos stan preciosos los ame, yo soy de mexico y aca no encuentras muchas cosas de anime como las bellezas que tu haces, lo que no entiendo mucho es si todas las figuritas que haces "llavero, aretes, pines etc..los haces con ceramica en frio?? de vdd si es muy resistente y no se daña???osea kiero decir no corre el riesgo de deshacerse??? sq aki en mi ciudad hace demaciado calor y me da miedo q cosas tan divinas como las q haces se me estropearan con el agua o el calor, o como le haces para protejerlas??
Anónimo dijo…
Hola! Una pregunta
Cuando la ceramica en frío se seca ¿queda con esa apariencia brillosita?
Muchas gracias
*-kute-* dijo…
la ceramica en frio cuando se seca queda de color amarillo medio transparente .. yo pintu la ceramica en frio con alguna pintura acrilica , escolar ( no recomiendo), o pinturas profesionales, que tengas por ahi, las mas comunes son las pinturaas acrilicas la marca no importa en tu pais la marca que aiga pero que sea acrilica.

pero para que brille yo utilizo una resina industrial n ,n hay un material que sirve para dar un brillo, en varios paises hay con diferentes nombres, busca en los locales de manualidades o de taleres de artesano n ,n ellos saben de la resina. pero la industrial es diferente hace que el brillo dure mucho mas tiempo. pero para tu uso propio usa una de las normales xk asi yo empeze n ,n animos tu puedes
*-kute-* dijo…
----para el primer comentario debo decir sorry la demora en responder. te voy diciendo que si la ceramica en frio cuando la haces figuras grandes
Anónimo dijo…
Hola. Dime aquí en Perú se puede comprar esa resina para dar brillo en las librerías? Y qué marcas hay? Gracias.
*-kute-* dijo…
La resina que buscas la puedes encontrar en la Galeria el Dorado -- en el centro de lima . la mas sencilla el pomo vale un promedio de 10 soles .. (son 2 frasquitos)--- yo recomiendo MARCA LA CASITA - y una de Leta K (KABUKI o algo asi se llamaba)

Anónimo dijo…
Yo no vivo en Lima. Dime, en las librerías simplemente pregunto por resinas para dar brillo? Así nada más?. Gracias por contestar, me encantan tus trabajos.
*-kute-* dijo…
Haber si no vives en Lima pero su en Perù puedes buscar en cualquir tienda de manualidades donde veas a señorar pintando en trupan(algo parecido a la madera), o haciendo trabajos de modelado en ceramica.

ahi ellos tambien venden, en las Librerias no hay eso , ok tienes que buscar en las tiendas de manualidades o en talleres de manualidades veras que encontraras .. Recuerda BUSCA MARCAS COMO "la casita" o la de la letra "K" ..creo que se llama Kabuki n ,n esa marca de la letra "K".. gracias por sequir mi trabajo mañana publicare màs cosas sobre los proyectos nuevos. cuidate muchisimo ok saludos n .n
Anónimo dijo…
Ok, gracias, creo que ya sé donde encontraré la bendita resina.
Ahora ayúdame en otra cosa, porfavor. Quiero pintar unos muñecos hechos con cerámica pero cuando quiero pintar cosas pequeñas como ojos realistas no sé que usar para hacerlo. Obviamente los pinceles son muy grandes para eso. Saber qué podría usar para pintar eso? Gracias.
*-kute-* dijo…
Ok descuida mn .. haber Mira puedes usar varias cosas..

1º--- PRIMERA OPCION::::

Si quieres ahorrar simple usa un lapiz y tajalo con una cuchilla o cuter (lo venden en librerias hay de 1 so, 2 soles y hasta de 10 soles).

lo tajas bien finito y ya tienes algo fino para usarlo como si fuera un pincel.

2º---SEGUNDA OPCION::::

Comprate un "pincel triple 000", o un "pincel doble 00", de preferencia una punta no muy larga ok. te costaran entre 3 soles quizas lo baratos los buenos entre 5 a 6 soles ... y si quieres uno que de verda dure unos 25 soles a mas .... si hablamos de marcas... busca en mis publicaciones un articulo donde hablo de pinceles ahi veras los que yo uso.

3º---TERCERA OPCION::::

Si deseas hacer algo mas profesional, y de acabado excente , comprate un juego de estilografos. y un cartucho de tinta china negra y blanca--- las tinta china la encuentras en 5 a 7 soles el pomo y los estilogreafos viene en juegos de 3 unidades y el precio si es de 45 a 50 o quizas hasta 85 o 90 soles... son algo mas caro.. y puedes usar tambien pinceles marca "Van Goh" pero esto si son caro no recuerdo los precios pero creo que si son de promedio de 20 como minimo para arriba.
----eso seria todo cuidate hasta luego n .n
Anónimo dijo…
Creo que por el momento mi economía sólo me permite la primera opción. Muchas gracias por los consejos!
*-kute-* dijo…
De nada descuida n .n este blog esta para resolver las dudas de las personas que se toman su tiempo de sequir los consejos que suelo brindar.
Anónimo dijo…
oye yo uso esa arcilla y seca demaciado rapido...quiro ver qu puedo hacer para que no lo haga porque no me deja tabajar algunasbcosas que lleban mas tiempo plis me urge saber qu hacer ;;-;;
Anónimo dijo…
hola te habia dejado un comentario de que la masa me seca muy rapido xD y tengo otro problema cuando trato de hacer objetos por partes se me despegan por ejemplo hago un gato y la cola o las.orejas se despegan no se si habra una forma de unirlos desde que voy haciendo la figura......pliiiis si me pudieras ayudar nwnU
*-kute-* dijo…
Oye claro sorry la demora ultimamente he dejado de entrar a mi blog.
----- LO QUE PASA ES QUE la masa que usas tiene mucha humedad. pero tranquila es normal.......

1º.- busca una tela PoLAR y usala para poner ahi las piezas que vayas formando

2º para pegar o usas alambra x dentro para las figuras .... O mas simple Compra Goma Bondo -- O alguna como de carasteristica espesa .. Ok. si no esos pegamentos como Trizz o cosas que pegan de todo Ok.

3º la tela polar es para que ahi pongas las piezas y que vayan secando para que cuando las unas luego ya no esten tan suaves y se deformen.
Anónimo dijo…
Hola... disculpe pero hace mucho tiempo he buscado con que materiales podría trabajar... y al fin lo encontré y es barato... gracias. Bueno, me preguntaba si las piezas de cerámica que trabajas las horneas o tan solo dejar secar con la temperatura del medio ambiente... :D me fascinan tus trabajos... bendiciones
Unknown dijo…
hola amigo la ceramica al frio se cea al ambiente ahora tbm puedes fabricar tu propia masa pero mejor compralo es mas rápido, esto es aparte una duda la resina industrial cuanta cantidad le hecho solo un poco o normal xD varias capas
Unknown dijo…
hola la ceramica al frio se puede secar al viento a temperatura ambiente xd solo lo dejas en u n lugar seguro y listo, una duda que tengo es si la resina industrial le puedo pasar mas de una capa o solo es necesario pasarle poco no se explicame porfis, pdt: me gusta tus trabajos e visto en facebook tbm tus peluches exitos
Unknown dijo…
hola la ceramica al frio se puede secar al viento a temperatura ambiente xd solo lo dejas en u n lugar seguro y listo, una duda que tengo es si la resina industrial le puedo pasar mas de una capa o solo es necesario pasarle poco no se explicame porfis, pdt: me gusta tus trabajos e visto en facebook tbm tus peluches exitos
samuel dijo…
Hola, me encantan tus trabajos. Quiero hacerte una consulta, deseo hacer una lamparita usando el socket del foco y darle la forma de una cabeza de un perrito para luego pintarla.... lo que no se es si la ceramica al frio y la pintura apu soporten el calor del foco... sabes algo al respecto? Gracias
*-kute-* dijo…
Samuel disculpame por no haberte respondido a tiempo. ultimamente ya no utilizo mucho el blog.

nunca he probado lo que dices pero, si caliento la ceramica en frio con fotos amarillos (luz calida) para asi ablandar la ceramica cuando se pone muy dura. he tenido ocasiones que dejo mezclas de color y se me empiezan a endurecer entonces busco la manera de calentarlas sin que se derritan. (no hecharle aguas). solo con calor y use fotos.
Yo creo que si no pasaria nada.
Recuerdoi haber visto un programa de manualidades en donde una chica usaba una bolita de ternopol y la cubria con ceramica en frio. luego le hechaba tiner y el ternoipor se derretia. logrando asi .que la ceramica quede como una esfultura hueca y esferica. asi puse dentro una vela. y taran o .o creo que esel mismo efecto que deseas consequir.
Anónimo dijo…
Hola Mucho gusto, me encantan tus figuritas, me gustaria saber que tipo de alambre usas para hacer esos llaveritos de cerarmica en frio (?). Y que usas para darle brillo, y se ponga duro(?).
Anónimo dijo…
Gracias por tu aportacion detallada, me gusta mucho tu trabajo. Felicitaciones!




Alison dijo…
Hola una pregunta esa porcelana no es muy blanda para trabajarla?
Anónimo dijo…
Hola yo estoy usando esa masa adhermasi la blanca, pero una duda q tengo es q si le hecho un poco de pintura apu a la masa agarrará el color o se secará y la masa se echará a perder?? plis ayudame :'v.


Tengo dos figuras que e hecho todas de color blanco la masa, luego pinté una xq había tomado un color medio transparente, entonces la pinté toda de pintura blanca apu, para cuando secara encima le pintaría algunas partes marrones(las orejas) /la figura era de una gatito:3/. , pero se empezó a ver grietas osea los errores. así que nosé q hare con el otro gatito q me recomiendan??, o pinto la masa adhermasi con apu?