Porque hacer peluches?

Cuando era niño nunca pense en dedicarme a hacer peluches, tenia algunos, recuerdo uno que mi papá me regalo y con el cual dormia era un osito. como todo niño lo cuide hasta cierto tiempo quizas me duro 6 años o 7 años. no se donde estara. Estudie diseño por deseo de mi padre ya que no deseaba que me dedicara a la pintura. En el diseño encontre un enfoque que me gustaba màs que el arte de pintar para uno mismo, y este era comunicar un mensaje para todos.

Cuando empece a hacer peluches estaba a mitad de carrera de diseño y empezò por un simple reto y demostrarme a mi mísmo que soy capas de hacer un peluche con mis manos. me tomo 7 días sentado en mi escritorio encontrar la idea fundamental de como hacer moldes.

Cuando comprendi el principio de hacer piezas planas en 2D y unirlas para sacar algo en 3D empeze a buscar un porque más fuerte que solo divertirme y hacer dinero.

El motivo que encontre para hacer peluches es porque con mi trabajo logro hacer sonreir a las personas con el corazón y no solo de la boca para afuera. Se puede lograr que una persona le demuestre a otra cuanto le importa, le quiere o le ama. Puedes consequir que tus hijos tengan un juguete para abrazar y dormir. Logras que la chica que te importa duerma con ese peluche que le regalaste. Puedes inmortalizar a una mascota, Puedes ablandar el corazón de la persona que amas para que te perdone. etc,etc,etc. en resumen creo yo, puedo generar vinculos afectivos entre el que compra el peluche, el peluche y su comprador y el peluche y la persona que lo recivira. ponerte a pensar que tu trabajo es parte de eso le da un valor muy distinto.

Los peluches que hay en el mercado son modelos viejos, sin poca imnovaziòn, aburridos diria yo, Mi trabajo trata poco a poco de hacer un cambiò y llevar un concepto nuevo y fresco a esta industria dedicada a la produciòn de peluches para personas del siglo pasado. el nuevo mercado es joven y no es porque no sepa lo que quiere, lo que pasa es que nunca ha visto algo distinto a la oferta común del mercado peluchero.

Estoy seguro que ese es el camino para obtener el titulo de artista, hacer que tu trabajo genere un cambio no solo de diseño sino social con respecto a los peluches y que estos transmitan un mensaje nuevo y renovado del maravilloso sentimiento del cariño y amor.

Comentarios

Miliiz dijo…
Muy hermosas palabras... D verdad tienes mucha creatividad... Sigue con tu arte ^_^
Hola, lean mi inbox porfavor, aún no me envían las fotos de mi pedido y ya ha pasado un mes :(